INVESTIGACIÓN
en trauma psicológico

Investigación especializada en el estudio del trauma

El Instituto ISOMAE colabora activamente con la Unidad de Investigación del Centro Fórum, perteneciente a la Fundación IMIM del Hospital Parc de Salut Mar, especializada en el estudio del trauma psicológico en pacientes con enfermedades mentales graves y otras condiciones médicas, entre ellas la fibromialgia y la fatiga crónica.

Centre Forum

Asimismo, el Instituto ISOMAE también mantiene una estrecha relación con el grupo de investigación Cognitive NeuroLab de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), cuyo objetivo principal es estudiar los mecanismos neuronales subyacentes a diferentes procesos cognitivos y enfermedades médicas y psiquiátricas mediante el uso de técnicas de estimulación cerebral no invasivas, como la tDCS.

Cognitive Neuro Lab

 

Instituciones Nacionales

CIBERSAM

Tanto la Dra. Ana Moreno como el Dr. Jorge Cuevas están adscritos al Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), perteneciente al Instituto de Salud Carlos III.

Dicha institución está formada por 25 grupos de investigación del ámbito nacional, los cuales están dedicados fundamentalmente al estudio de trastornos mentales como la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, así como los trastornos de ansiedad y trastornos mentales del niño y del adolescente, o la innovación terapéutica.

Cibersam

EMDR ESPAÑA Y EMDR EUROPE

La Dra. Moreno actualmente forma parte del consejo de investigación tanto de la Asociación Española de EMDR como de la Asociación Europea de EMDR. Ambas instituciones tienen como objetivo principal promover el conocimiento, la formación y difusión de esta terapia, así como garantizar los más altos estándares de excelencia e integridad en la práctica clínica de la terapia EMDR.

Asimismo, ambas instituciones apuestan por favorecer la investigación de la terapia EMDR para seguir avanzando tanto en el conocimiento de los mecanismos de acción que subyacen a esta terapia, así como su efectividad y seguridad clínica en un amplio espectro de trastornos y enfermedades mentales y físicas, tanto en población infantil como adulta. 

Asociación EMDR