Otros servicios complementarios

Nutrición integrativa

La nutrición energética no solo nutre nuestro cuerpo físico, sino que trabaja sobre nuestro cuerpo mental, emocional y espiritual.

Los alimentos son energía y vibración, somos lo que comemos.

La nutrición energética sigue las bases de la macrobiótica que estudia las propiedades bioenergéticas de los alimentos para dar equilibrio donde hay desequilibrio. Un cuerpo alcalino es un cuerpo sano.

Beneficios que nos aporta:

– Más energía y vitalidad
– Mejora en el sueño
– Más concentración y memoria
– Reducción de los procesos inflamatorios y en consecuencia del dolor
– Más equilibrio emocional

A través de la herramienta IOMET se realiza un cuestionario muy detallado para detectar posibles desequilibrios en diferentes terrenos y ofrecer al paciente una dieta y suplementación personalizada.

Psiconeuroinmunología (PNI), fisioterapia y osteopatía

La PNI aborda los problemas de salud desde una visión integradora y natural.

Se estudia el origen del problema y se analiza como funcionan el sistema digestivo, el sistema inmunológico (defensas), el sistema nervioso y el sistema endocrino (hormonas).

Se trabaja codo a codo con otras disciplinas médicas como la psicología, la digestología y/o la nutrición. La fisioterapia y la osteopatía visceral acaban de completar el abanico terapéutico integral.

¿Está la PNI indicada en mi caso?

Si no encuentras solución a tus problemas de salud y la medicina tradicional no acaba de ayudarte.

Si tienes fatiga crónica, fibromialgia, dolor crónico, intolerancias alimentarias o alteraciones digestivas,  hormonales o de tiroides, la PNI, la fisioterapia y la osteopatía visceral te pueden ayudar.

Técnica Alexander

La Técnica Alexander es un método de reeducación psicofísica del individuo que desarrolla la capacidad de cambiar los propios hábitos de tensión muscular, postura, movimiento, coordinación, respiración y equilibrio en cualquier actividad cotidiana – sentarse, levantarse, caminar, conducir, agacharse, escribir, etc. – de manera que ésta se realice de forma libre, fácil, eficiente y saludable.

Sus beneficios incluyen la prevención y recuperación de trastornos musculoesqueléticos como lumbalgia, dolor cervical, hernia discal, dolor de extremidades o tendinitis, así como dolor y fatiga crónicos, problemas de articulaciones, limitaciones en la flexibilidad y movimiento, dificultad respiratoria, lesiones de la voz o estrés.

 

Terapia floral

La terapia floral fue creada por el Dr. Bach (1886-1936). Las Flores de Bach, son remedios naturales a base de plantas, preparados por maceración en un cuenco de agua, expuesto al sol durante unas horas. De esta maceración, se obtiene la tintura madre, de la que, posteriormente se prepararán las diferentes diluciones para uso terapéutico.

La Terapia Floral utiliza las Esencias Florales para armonizar las emociones de la persona y acompañarla en el equilibrio y sanación de su cuerpo sanarse físico y emocional.

Yoga y meditación

2 herramientas que pueden ayudarte a transformar tu vida

El yoga y la meditación son herramientas que una vez incorporadas a nuestras vidas nos ayudan a trabajar nuestro cuerpo físico, emocional y espiritual.